El Papa León XIV mantuvo un encuentro con legisladores argentinos en Roma, luego de que el presidente Javier Milei sea el primer político de nuestro país en ser recibido por el Sumo Pontífice que reemplaza en el sillón de San Pedro a Francisco tras su fallecimiento en el mes de abril.
El encuentro formó parte de una audiencia organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), donde intercambiaron experiencias con autoridades italianas y de otros países con el propósito de mejorar el diálogo y estrechar más y mejores vínculos.
Los legisladores que formaron parte del encuentro y cómo fue el encuentro con el Papa
Los diputados y senadores que formaron parte de la delegación a la ciudad de Roma que participó del Programa Roma-Ereván, impulsado por la FURP fueron Maximiliano Abad, Karina Banfi, Florencia De Sensi, Álvaro González, Nicolás Massot, Fernanda Ávila, Bruno Olivera y Juan Carlos Romero.
Durante la breve audiencia que mantuvieron con León XIV, le obsequiaron al Pala un poncho tucumano, una pieza de orfebrería que simbolizaba una rosa y que fue realizada por Adrián Pallarols, además de una fotografía enmarcada del Santo Padre cuando celebraba misa en la iglesia de San Agustín.
Al finalizar el encuentro, Abad se refirió al encuentro que mantuvo con Robert Prevost y manifestó que ”el mundo y la Argentina atraviesan un tiempo difícil, donde se necesitan liderazgos que vuelvan a hablar de paz, solidaridad y fraternidad. En ese sentido, la Iglesia sigue teniendo una voz universal que nos interpela a todos".
Además, el legislador marplatense destacó “el valor del mensaje de unidad y de servicio al prójimo” que dio el Papa durante la audiencia y, en ese sentido, sostuvo que “ese espíritu debe inspirar a la política para volver a poner a la persona en el centro de las decisiones”.



