Un oficial de la Jefatura de Policía de Córdoba fue detenido tras ser acusado en tres ocasiones de filmar y fotografiar a sus compañeras mientras iban al baño en la división de Medicina Laboral.
Se trata del cabo Germán Peralta. Su arresto fue ordenado por el fiscal de Ciberdelitos, Franco Pilnik, quien es el encargado de investigarlo. Según confirmaron fuentes judiciales a medios locales, Peralta es señalado por lesiones agravadas por violencia de género y violación de domicilio.
El presunto accionar del cabo se conoció luego de que una oficial alertó a sus superiores sobre una situación que vivió: cuando se encontraba en el baño, observó una mano con un celular asomándose por un hueco en la pared. Esto hizo que se inicie una investigación interna, en la que se identificó al sujeto.
Actualmente, la fiscalía analiza el contenido del celular incautado para especificar el alcance del material y la posible difusión de las imágenes. La primera denuncia se realizó el 28 de julio, aunque la fuerza mantuvo el caso bajo estricta reserva con el objetivo de proteger a la denunciante y evitar su revictimización.
No obstante, la investigación interna avanzó con rapidez ya que el suboficial acusado fue identificado y separado de sus funciones de forma inmediata.
Días después, el área de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de Guadalupe Trillo, recibió otras dos denuncias similares por parte de mujeres policías que también trabajan en la misma dependencia.
El caso fue exhibido ante el Polo de la Mujer, el organismo que centraliza la investigación y asiste a las denunciantes. Durante el allanamiento a Peralta, secuestraron su teléfono celular. Allí, habrían encontrado decenas de fotos y videos tomados en los baños de la Jefatura.
Hasta el momento, se estima que el material se tomó durante un año, aunque no se sabe con precisión. Tampoco pudo determinarse exactamente si existen imágenes que aún no se descubrieron.



