A medida que avanza el juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski, uno de los abogados integrantes de la defensa de Emerenciano Sena fue detenido por amenazar a uno de los investigadores encargados de peritar su celular
El abogado ya había sido detenido la semana pasada, luego de filmar- presuntamente- a los candidatos a integrar el juzgado popular, algo que está totalmente prohibido ya que se debe preservar la identidad de los mismos.
Por qué fue detenido nuevamente el abogado
Tras quedar detenido la semana pasada por filmar a los candidatos que podrían formar parte del jurado, Boniardi Cabra se entregó este miércoles luego de ser convocado ayer para que entregue la clave de su celular, algo a lo que se negó. Cabe destacar que el aparato había quedado en poder de los investigadores, quienes le solicitaron la contraseña para poder ingresar al contenido del mismo.
Durante ese proceso, el letrado que formaba parte del equipo liderado por Ricardo Osuna comenzó a comportarse de manera inadecuada y amenazó con pegarle a uno de los peritos que componen el gabinete científico, al tiempo que reiteró su intención de no revelar la clave de su celular.
Tras un intercambio de palabras que incluyeron insultos por parte del letrado, el mismo fue retirado del establecimiento por efectivos policiales y este miércoles la fiscal Roxana Soto solicitó su detención, además de ganarse una imputación por los delitos de desobediencia judicial y perturbación del orden en la audiencia de tribunales de justicia, impartida por la fiscal Ana González de Pacce, de la Fiscalía N° 2.
En cuanto al juicio que investiga el femicidio y posterior desaparición de la joven chaqueña, la justicia procesó a César Sena, expareja de Cecilia, a quien acusa de homicidio triplemente agravado por el vínculo cometido en un contexto de violencia de género y por el concurso premeditado de dos o más personas. De ser encontrado culpable, podría recibir una prisión perpetua.
Por su parte, su madre Marcela Acuña, quien tenía intenciones de competir por la intendencia de Resistencia y su padre, Emerenciano Sena, sindicado como líder del clan están imputados como coautores del crimen, y llegan al juicio acusados de participar en la planificación y posterior encubrimiento del femicidio, además de utilizar sus contactos e influencia para intentar desviar la investigación.
También son juzgados Fabiana González y su pareja, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y su esposa, Griselda Reinoso, todas personas de confianza de los Sena, quienes están acusados de encubrimiento.



