Una avioneta que transportaba más de 130 kilos de cocaína se estrelló en una zona rural del departamento Rosario de la Frontera, al sur de Salta. Los pasajeros desaparecieron tras el choque contra el suelo.
El accidente sucedió el martes 4 de noviembre durante la tarde y quedó registrado en el celular de un vecino. El vehículo aéreo colisionó específicamente dentro de una finca privada en el paraje San Felipe, ubicado en las inmediaciones de Almirante Brown y de la localidad de Horcones.
En el video, se observa el momento en que la aeronave empezó a volar más bajo hasta que descendió en picada detrás de unos arbustos. Otra grabación, realizada por otros habitantes del lugar, demuestra el impacto, ya que se ve a la avioneta prendida fuego y partida a la mitad en el terreno.
Personal de Gendarmería Nacional y de personal de Drogas Peligrosas de Metán, junto a otras divisiones de la policía salteña, asistieron rápidamente al lugar. Allí, encontraron bultos con droga. Más tarde, confirmaron que esos objetos eran más de 130 kilos de cocaína y, también, que el vehículo tenía matrícula boliviana.
Asimismo, ratificaron que no hubo víctimas ni heridos y que quienes estaban a bordo de la aeronave desaparecieron luego del siniestro. La Justicia investiga de que manera escaparon y si resultaron heridos. Las primeras pericias señalan que el vehículo aéreo sufrió un desperfecto técnico. Esto hizo que el piloto perdiera el control y se estrellara contra el suelo.
De acuerdo a lo informado por algunos medios locales, la avioneta se dirigía a una pista localizada cerca de la zona donde ocurrió el impacto, y, de hecho, la esperaban dos vehículos. Además, según los medios citados, cerca de ella había otro vehículo incendiado de manera intencional, aparentemente.
Luego del operativo, una persona fue detenida. Hasta ahora, se desconoce que rol ocupó en el presunto tráfico de estupefacientes fallido, así como su identidad y su vínculo con la aeronave. En este momento, la zona está resguardada por fuerzas federales y provinciales, ya que se esperan las pericias que demuestren la ruta de vuelo y si contaba o no con el correspondiente plan autorizado.



