Los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), cercanos a Axel Kicillof, respaldaron al gobernador bonaerense tras las elecciones legislativas, defendieron la decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales y lo posicionaron como el protagonista de la “reconstrucción” del peronismo de cara a 2027.
Los más de 40 jefes territoriales que integran el MDF difundieron un comunicado en el que volvieron a apoyar la decisión del gobernador de haber desdoblado las elecciones provinciales hacia el 7 de septiembre, pese a que en el marco de la interna peronista esa medida le fue facturada al kicillofismo por parte de Cristina y Máximo Kirchner, ya que consideran que la jugada terminó afectando al espacio para las nacionales del 26 de octubre.
"La decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales fue acertada y valiente: permitió un triunfo histórico que quebró dos décadas consecutivas de derrotas legislativas y demostró algo esencial para el futuro: Milei no es invencible, y su plan de ajuste no despierta la alegría masiva que intentan vender", expresaron los jefes comunales.
Sigamos avanzando derecho al futuro, construyendo nuevas mayorías y convenciendo al pueblo que podemos tener el país que nos merecemos.
El peronismo bonaerense ya lo demostró y ahora la tarea es llevar esa esperanza a cada rincón de nuestra Patria.
Hay otro camino y es con… pic.twitter.com/jaZ86gYdaY
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 5, 2025
En esa línea, se refirieron a la interna con el kirchnerismo duro al considerar que este “no es el momento” de enredarse en “discusiones internas alejadas de los problemas reales de nuestra sociedad”, y destacaron el “inmenso logro” electoral del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
“En cuanto a las elecciones nacionales del 26 de octubre, Fuerza Patria en la Provincia logró el mejor desempeño electoral en las elecciones legislativas de los últimos 20 años”, argumentaron al realizar un balance de lo ocurrido en las elecciones nacionales tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo.
Asimismo, señalaron que, de cara al reordenamiento partidario, “no alcanza con la provincia de Buenos Aires, no alcanza con el peronismo, no alcanza con resistir u oponerse”. Y añadieron que Kicillof “será, sin dudas, protagonista de la reconstrucción de una esperanza para las mayorías".



