La aeronave cayó al intentar aterrizar en una pista clandestina. Tras un operativo de fuerzas provinciales y federales, fueron detenidas dos personas y se secuestraron 364 kilos de cocaína que habían sido enterrados en la zona.

“El hallazgo de esta avioneta narco demuestra que necesitamos con urgencia radarización y una ley de derribo”, afirmó el mandatario salteño en un video difundido a través de sus redes sociales.

Sáenz además agradeció el trabajo conjunto realizado por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Rural y la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Villalba. “La verdad es que no nos da tregua la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

“Tenemos más de 700 kilómetros de frontera. Es necesario que los legisladores nacionales traten la Ley de Derribo y la Radarización de todas las fronteras. Esto es fundamental para seguir firmes en nuestra lucha contra el narcotráfico”, afirmó el gobernador.

Salta comparte más de 890 kilómetros de frontera internacional: 534 con Bolivia, 294 con Chile y 66 con Paraguay, por lo que se trata de una de las provincias más expuestas al tránsito ilegal de drogas.

Sáenz también se alineó con la política del Gobierno nacional en materia de seguridad y narcotráfico. “Gracias nuevamente a la ministra Bullrich, al ministro Petri y a todos los que entendieron que la frontera Norte estaba absolutamente descuidada. Vamos a seguir trabajando juntos, con más fuerza que nunca, para terminar de una vez por todas con estos delincuentes y con el crimen organizado”, señaló.

Y concluyó: “Vamos a seguir dando todas las batallas que sean necesarias para cuidar a los salteños y defender nuestra frontera”.