Una mujer llamada Ana recibió un disparo en el pulmón mientras navegaba en una lancha con sus amigas por Escobar. Ximena y Melina, dos de ellas, contaron, ante la prensa, como vivieron el momento del ataque y que el miedo sigue latente en el barrio náutico donde ocurrió esto.
En diálogo con TN Central, Ximena dijo: "Cuando emprendimos el regreso, escuchamos un ruido y enseguida Ana dijo: ‘Algo me pegó, no puedo respirar’". "Pensamos que era un piedrazo o una rama, algo así. Jamás se te cruza por la cabeza que te van a disparar cuando vas en una lancha", añadió.
Según relataron, los vecinos del lugar habían denunciado amenazas previas en ese punto donde sucedió el hecho. Melina explicó que “después de lo que pasó con Ana, muchos empezaron a contar que les habían tirado piedras o les gritaban que no pasaran más por ahí”.
Además, Ximena remarcó: "No puede ser un hecho aislado. Hoy mismo, mientras estaban los medios, volvieron a disparar. No es una bala perdida: alguien no quiere que la gente pase por ahí".
En ese sentido, advirtieron que el peligro va más allá de las personas que navegan por placer. "Por esa misma isla pasa una lancha colectiva con chicos que van a la escuela. Esto no puede volver a pasar", insistieron.
Por su parte, Ana se encuentra en recuperación tras una cirugía. Su amiga Ximena expresó que "es una mujer fuerte, y por suerte está fuera de peligro". Sin embargo, no dejó de lado que la situación fue tremenda, según sus palabras, y que, por supuesto, "nadie imagina que un paseo tranquilo pueda terminar así".
A raíz del episodio, la Policía Bonaerense activó un operativo de fuerzas especiales con helicópteros y patrullas que recorren la zona para hallar al tirador. En conjunto, agentes del grupo Halcón, el cuerpo de infantería y caballería prestan apoyo, así como dos helicópteros sobrevuelan la zona.
En paralelo, de acuerdo a la información de TN, varios testigos señalaron tres casas en una zona desde la que pudieron haber ejecutado el tiro. El miércoles 5 de octubre se allanó una de esas viviendas y su propietario, identificado como Gustavo, declaró que no posee armas.
Sin embargo, por el momento, no dieron con el sospechoso de intento de homicidio.



