Franco Colapinto, el joven piloto bonaerense de 22 años, fue oficialmente anunciado como piloto del equipo Alpine para la temporada completa de Fórmula 1 en 2026. En una conferencia de prensa en el hospitality de Alpine, Colapinto se mostró muy contento y con grandes expectativas para el próximo año.
Durante el encuentro con la prensa argentina, el piloto expresó: “Estoy muy contento, la verdad. Muy feliz de que se haya cerrado todo, de estar confirmado para el 2026, que será mi primera temporada completa en Fórmula 1. Eso me da mucha tranquilidad y también una forma diferente de encarar las cosas”. Además, destacó que el auto para 2026 es “más prometedor” y que “tiene soluciones a varios problemas que tuvimos ahora”.
A pesar de la confirmación, Colapinto mantiene su enfoque en terminar bien la actual temporada, describiéndola como “frustrante” pero con trabajo constante para superar las dificultades: “Sigo enfocado en terminar bien este año. Carrera por carrera, intentando dar lo mejor con el equipo y mejorar los problemas del auto”.
Al ser consultado sobre si la confirmación para 2026 le quita presión, respondió: “Sí, creo que trae tranquilidad, para mí y para el equipo. Saber que los dos pilotos seguimos el año que viene hace más fácil el trabajo y mantener el foco en mejorar”. También resaltó el apoyo de su familia y amigos que lo acompañaron desde el inicio de su carrera.
Sobre sus expectativas para la próxima temporada con la nueva normativa, Colapinto señaló que es difícil anticipar resultados ya que “todos los autos van a ser distintos y más lentos”. Sin embargo, valoró el trabajo temprano del equipo en el túnel de viento y espera que se refleje positivamente en la pista.
En cuanto a su preparación para 2026, adelantó que tras un breve descanso dedicará mucho tiempo en fábrica y simulador para aprovechar las mejoras planificadas: “Va a ser uno de los años más intensos en cuanto a días de trabajo con el equipo”.
El piloto también reflexionó sobre su trayectoria y los sacrificios realizados: “Si me hablara el Franco de 14 años que le dijo a tu papá ‘me quiero quedar en Europa porque es la única forma de llegar a la F1’, le diría que cumplió su sueño. Fueron muchos años de sacrificio, y eso me hizo más fuerte”.
En un momento emotivo, Colapinto valoró la presencia de su madre y hermana en la conferencia, quienes viajaron desde Argentina para acompañarlo: “Son gran parte de que yo esté acá. Siempre me transmitieron energía positiva, me bancaron cuando las cosas iban mal. Después de tantos años corriendo solo en Europa, tenerlas acá en un anuncio así es muy especial”.



