La hermana de Emerenciano Sena defendió a su familia: "No creo que César la haya matado"

En ese sentido, añadió: "Creo que en la inocencia de mi hermano. El juicio se hace para averiguar lo que le pasó a Cecilia".
Por: #BorderPeriodismo

La hermana de Emerenciano Sena, Marcelina, defendió la inocencia de sus familiares luego de prestar declaración en una nueva audiencia del juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principales sospechosos a César Cena y sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano.

"No creo que César la haya matado", manifestó, en referencia a su sobrino, quien está acusado de ser el autor material del femicidio de la mujer de 28 años. Tanto Acuña como Emerenciano Sena enfrentan cargos como partícipes primarios del crimen ocurrido el 2 de junio de 2023.

La declaración de una profesional que complica a los acusados

En la décima audiencia del proceso judicial por el asesinato de Cecilia, se conocieron nuevos detalles sobre la forma en la que quisieron deshacerse del cuerpo de la víctima en la chanchería de la familia Sena.

  El camino de César Sena para tirar las cenizas de Cecilia Strzyzowski al Río Tragadero

Una integrante del Equipo de Antropología Forense de Córdoba, Anahí Ginarte, exhibió esas precisiones en su testimonio. En primer lugar, afirmó que el proceso de degradación por el fuego "no fue accidental, fue con intencionalidad".

La especialista fue al Campo Rossi tres semanas después del crimen y allí identificó partes de vértebras, costillas, cráneo, falanges, tibia, fémur, clavícula, rótula, peroné y piezas dentales. De acuerdo a su análisis, todos pertenecían a una sola mujer.

La antropóloga precisó que los huesos eran más pequeños de lo normal por consecuencia de las llamas y que el cuerpo estuvo bajo temperaturas superiores a los 800 grados durante un lapso de entre tres y siete horas. “Los restos mostraban signos de calcinación, no de carbonización”, explicó ante el tribunal.

Si bien no fue posible obtener ADN para realizar una identificación definitiva debido al estado de los huesos, Ginarte no descartó la posibilidad de que pertenezcan a Cecilia.

  Lo que tenés que saber sobre el Jury contra la jueza que dirigió el juicio por la muerte de Maradona
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal