El Gobierno bonaerense le pidió una reunión a Santilli

El ministro Carlos Bianco aseguró que buscan tratar "temas vinculados con las deudas pendientes del Estado Nacional” y la situación de la obra pública inconclusa en territorio bonaerense.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco adelantó que le pidió reunirse al ministro del Interior Diego Santilli  a través de un texto que lleva su firma y sería el primer encuentro entre el flamante funcionario nacional y bonaerenses en medio de una relación tirante entre Javier Milei y Axel Kicillof.

A través de un mensaje que fue publicado en sus redes sociales, el funcionario provincial explicó los motivos de la reunión y qué reclamos llevarán a la mesa de Santilli, donde se destaca el histórico reclamo por la coparticipación y la reactivación de un millar de obras que el Gobierno nacional no concluyó.

El pedido formal de Bianco para reunirse con Santilli

En su cuenta de la red social X (exTwitter), Bianco aseguró que "en el día de hoy solicité formalmente una reunión al Ministro @diegosantilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires".

  El RENAR endurece los requisitos para armas de uso civil: ¿Cuáles son?

Ese escueto texto está acompañado con una foto del texto oficial con el pedido formal de reunión. En el mismo, el ministro bonaerense escribió: "me dirijo a usted a fin de solicitar una audiencia para tratar temas vinculados con las deudas pendientes del Estado Nacional con la Provincia de Buenos Aires y con la situación de las obras nacionales que permanecen paralizadas en nuestro territorio”.

El pedido del gobierno bonaerense se da en medio de la relación casi nula entre Nación y la Provincia de Buenos Aires, donde abundan los dardos y críticas de un lado y del otro. Hace unas semanas, el presidente Javier Milei reunió a varios gobernadores en la Casa Rosada y, Kicillof no fue invitado.

A raíz de eso, el propio gobernador bonaerense reconoció que "hubiese ido" si lo llamaban y el propio Bianco aseguró en su tradicional conferencia de prensa de los lunes en Gobernación que Milei no invitó a Kicillof porque "le tiene pánico".

  Caputo dijo que no será necesario comprar dólares para pagarles a los bonistas en enero
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal