Un incendio en un hotel familiar de Caballito causó un muerto y cinco heridos

Se investigan las causas del siniestro, que inició en el primer piso del edificio.
Por: #BorderPeriodismo

Un hotel familiar de cuatro pisos ubicado en el barrio porteño de Caballito se vio afectado por un incendio. Allí, falleció un hombre de aproximadamente 30 años ya que no logró sobrevivir a las consecuencias de este fenómeno.

Las llamas comenzaron en el primer piso del edificio y, luego, se desató un importante operativo de emergencia. Según el parte oficial del SAME, cinco personas debieron ser asistidas en el lugar por personal sanitario. No fue necesario trasladarlas a centros hospitalarios.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó, en comunicación con Todo Noticias, que su equipo atendió tanto a tres hombres, de 51, 68 y 76 años, como a una mujer de 78. También indicó que decidieron trasladar preventivamente al señor de 51 años al Hospital Durand por inhalación de humo.

  Detuvieron a un policía de Córdoba acusado de sacar fotos y grabar a sus compañeras de trabajo en el baño

Respecto al fallecido, dijo que "ya está el fiscal interviniendo" y que aguardan la correspondiente pericia.

Con el fin de contener el incendio, acudieron ocho móviles de emergencia al lugar. Desde la Policía de la Ciudad, precisaron que el foco ígneo se generó en una extensión de 1 por 1, por 1,50 metros de alto sobre prendas de vestir y lo lograron controlar con un extintor a base de PQS.

Como parte del operativo, se cortó el tránsito y se tomaron medidas preventivas, mientras las autoridades removían los escombros y avanzaban en la investigación sobre las causas del siniestro. El edificio quedó bajo custodia preventiva hasta completar la inspección.

Otro acontecimiento similar en Caballito

Un escape de gas, sucedido en la calle Riglos al 300 frente a la intersección con Formosa, generó llamas de hasta 12 metros de altura y convulsionó esa zona del barrio. El incendio ocurrió por la rotura de un caño de media presión que tomó fuego, mientras Edesur trabajaba para solucionar una emergencia eléctrica.

  Tres formaciones del tren Sarmiento descarrilaron en Liniers: 20 heridos y servicio interrumpido

Las llamas alcanzaron de forma severa a un operario de la empresa distribuidora de energía, que fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y fue trasladado al Hospital de Quemados. Más tarde, lo derivaron al Hospital Durand, conforme a la información oficial.

Trabajadores de Metrogas llegaron al lugar para cortar el suministro de gas y así, facilitar la tarea de controlar el fuego. También interrumpieron el servicio en los edificios linderos con el objetivo de proteger a los residentes. Equipos de Defensa Civil, asimismo, arribaron al sitio.

Desde la compañía distribuidora de gas confirmaron a Infobae que pasadas las nueve de la noche lograron controlar la fuga y, por ende, las llamas se extinguieron. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal