Violento intento de robo en Palermo: una joven rusa se defendió y atraparon a los motochorros

Uno de los delincuentes fue capturado por vecinos y el otro tras una persecución policial.
Por: #BorderPeriodismo

Una joven rusa que circulaba en bicicleta por Palermo sufrió un violento intento de robo cuando dos motochorros la abordaron en la esquina de avenida Córdoba y Fitz Roy. El episodio, ocurrido el 9 de noviembre y captado por cámaras de seguridad, muestra cómo los delincuentes intentan arrebatarle el celular mientras el semáforo permanecía en rojo.

Según se observa en las imágenes, los ladrones la arrastraron varios metros en su intento por despojarla de su teléfono. Pese a la violencia del ataque, la víctima logró aferrarse a uno de los agresores, quien cayó al suelo y fue reducido por vecinos que intervinieron de inmediato y lo golpearon hasta inmovilizarlo.

El segundo implicado, que manejaba la moto, huyó del lugar. Sin embargo, personal de la Comisaría Vecinal 14 B activó un operativo de búsqueda y, con apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), siguió el recorrido del rodado hasta una vivienda ubicada en el pasaje Cañuelas al 200, en Villa Crespo. Allí, el sospechoso intentó refugiarse, pero pudo ser identificado y posteriormente detenido.

  La declaración de la mamá de la nena agredida en Palermo: "Gracias a Dios no estoy en una funeraria"

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N.º 57, a cargo del fiscal Anselmo Daniel Castelli, dispuso el secuestro de la moto Honda XR utilizada en el asalto. El juzgado interviniente ordenó el allanamiento del conventillo en el que el segundo delincuente se ocultó.

Durante el operativo, los investigadores secuestraron diez celulares, cuatro cascos, una llave de ignición, documentación del vehículo involucrado y el calzado que el sospechoso habría usado el día del hecho. La División Análisis de Imágenes confirmó su participación mediante el cotejo de los registros del CMU.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal