Un hombre le pegó una patada a una nena de seis años que caminaba por una vereda de Palermo, muy cerca de su madre, y siguió su camino como si nada hubiera pasado. Luego, un policía que observó la escena lo detuvo pero unos minutos más tarde lo liberó al comprobar que tenía una discapacidad. Esto ocurrió el jueves 13 de noviembre a la tarde.
Un día después, su mamá, Ana, contó, ante la prensa, como vivió la situación. "Venía caminando, la nena me pidió si se podía adelantar. Vivimos a unos metros del hecho, le dije que sí. Se acercó esta persona, se le paró adelante, le pegó una patada y salió corriendo", describió, en diálogo con A24.
A continuación, añadió: "Lo primero que atiné a hacer fue ir a ver a mi nena, a fijarme que estuviera bien porque, por supuesto, estaba asustada, llorando. Los vecinos comenzaron a gritar, había un policía enfrente, cruzó. El hombre le mostró un carnet y siguió caminando".
El policía no pudo hacer nada y, ante la indignación de Ana, le dijo "es que tiene un carnet". Enojada, ella le respondió: "¿Un carnet para qué? ¿Para pegar, para matar, para ser violento?".
Tras el episodio agresivo, la mujer llamó al 911. Mientras tanto, los vecinos impedían que el atacante se escapara. También, la madre del adulto se acercó al lugar y expresó "que no era un tipo violento". Acto seguido, "llamaron al fiscal y el señor se fue caminando", según su testimonio.
Finalmente, la madre de la víctima afirmó que debe buscar un abogado penalista ya que no tiene acceso a la causa y, además, tampoco sabe quién es la persona. Lo único que intuye es que vive en el barrio porque la mamá no tardó mucho en llegar a buscarlo.
"Estoy asustada. Gracias a Dios no estoy en una funeraria porque no le tocaba morirse y no cayó mal. La semana pasada hablábamos de una turista que se murió. Tengo que dar gracias de que mi hija está viva", concluyó.



