Horas después de que el jurado popular declarara culpables a los miembros del clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, se expresó públicamente por primera vez desde la lectura del veredicto. En un video grabado durante el cumpleaños número 29 de su otra hija, Ángela, Romero manifestó el alivio que siente tras dos años marcados por el temor constante.
Con voz entrecortada, afirmó: “Estoy tranquila porque ahora no van a poder venir por mi otra hija”, reflejando el nivel de amenazas y presión que enfrentó desde junio de 2023, cuando Cecilia desapareció tras entrar a la casa de su pareja y sus suegros, y nunca volvió a ser vista con vida.
La mamá de Cecilia confesó que en varias ocasiones dudó de denunciar por miedo a represalias, pero sostuvo que “si me matan a mí no importa, pero Ángela merece vivir, merece lo mejor”. También relató cómo la causa judicial le provocó secuelas físicas y emocionales, como picos de presión arterial, estrés extremo y episodios de descontrol durante las misas por su hija.
A pesar del dolor, decidió grabar el video para agradecer el apoyo recibido de familiares, docentes, periodistas, amigos de Cecilia y las miles de personas que marcharon por justicia. “Todo esto se lo debo a la Argentina, no solo al Chaco”, destacó.
Romero compartió también cómo enfrenta el duelo y la ausencia: continúa asistiendo sola a la iglesia, evita llorar en público por la intensidad de su tristeza y aún no puede regresar a vivir a Resistencia, que considera “la tumba” de su hija. Sin embargo, reafirmó su voluntad de seguir adelante: “Tenemos que aprender a vivir sin ella”.
El jurado encontró responsable a César Sena por homicidio doblemente agravado, y a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes primarios. Otros imputados recibieron condenas por encubrimiento y la única absuelta fue Griselda Reynoso. Las penas definitivas se conocerán en la próxima audiencia de cesura que se realizará en los días venideros.



