"Ya me manipularon de la manera que me tenían que manipular": Fabiola Yañez volvió a hablar de sus denuncias de violencia de género contra Alberto Fernández

En su paso por La Mesa de Mirtha Legrand, la ex primera dama aseguró haber sufrido maltrato y aclaró que no fue responsable del cumpleaños en Olivos.
Por: #BorderPeriodismo

Fabiola Yáñez participó en La Mesa de Mirtha Legrand, donde abordó temas sensibles relacionados con su relación con el expresidente Alberto Fernández y el escándalo del cumpleaños en la residencia de Olivos durante la pandemia.

Durante la entrevista, la conductora Mirtha Legrand indagó sobre si Yáñez había sido víctima de violencia de género, mencionando específicamente un ojo morado que se había difundido en una fotografía. La ex primera dama confirmó la situación: “Sí, existió”. Relató que esta lesión fue producto de una discusión y que el dolor fue tan intenso que le preguntó “¿qué me hiciste?”, mientras que el expresidente actuaba como si nada hubiera sucedido. Además, mencionó que todo ocurrió en presencia del médico de Unidad Presencial.

Yáñez reflexionó sobre la situación que vivió, señalando que “cualquier mujer sometida a manipulación y humillaciones tiene un límite” y agregó que, en ese contexto, “por supuesto que no me dejaban irme”.

  "Un candidato muy preparado": Alberto Fernández elogió a Kicillof y cuestiona a la interna peronista

“Me dolió tanto que dije: ‘¿Qué me hiciste?’”

Mirtha Legrand le preguntó a Fabiola Yañez si Alberto Fernández la había golpeado. Ella respondió: “Fue después de una discusión en la cama. Fue como un (movimiento de brazo hacia ella). Me dolió tanto que dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Me levanté. Me dolía. Empecé a ver que se hinchaba y se hinchaba. Empecé a ponerme hielo. Él estaba ahí, como si no hubiese pasado nada".

En relación a si este tipo de episodios eran recurrentes, Yañez dijo: “En el último tiempo (de la relación), sí. Esas fueron las más graves”. También explicó que cuando Alberto Fernández fue consultado por los médicos sobre qué había pasado, él dijo “que fue un golpe involuntario”.

En relación con el tiempo que le tomó exponer la situación, la ex primera dama explicó: “Todas las mujeres tienen un tiempo y una forma. No es fácil preguntarle a una mujer que ha sido golpeada, humillada”.

  Quién era la joven de 18 años que estudiaba Diseño y murió tras caer de un balcón en San Telmo

La foto de Olivos

En cuanto al festejo que generó gran polémica por haberse realizado en plena cuarentena, Mirtha Legrand cuestionó directamente a Yáñez sobre su responsabilidad en la organización del evento. La ex primera dama negó haber sido la organizadora: “No, no lo organicé yo” y aclaró que las personas que estaban en la quinta eran empleados que trabajaban allí.

La conductora insistió en que buscaba que Yáñez confesara detalles, pero ella sostuvo que “no fue un brindis que organicé yo, no fue una fiesta ni lo que se mostró”. Sin embargo, Mirtha recordó haber visto una imagen donde Yáñez estaba con una copa en la mano, lo que parecía un brindis. Ante esto, la entrevistada reafirmó sus disculpas públicas: “Yo no voy a cansarme jamás de pedirles disculpas a todos los argentinos. Sé que no se debió hacer”.

  El mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Dylan

Finalmente, Yáñez también criticó la actitud del expresidente durante el escándalo: “Él fue el primero en decir que no estuvo presente y después dijo «mi querida Fabiola hizo tal cosa». Yo sé que estuve en ese lugar y estuve mal”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal