El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves 20 de noviembre, que abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y San Luis.
Según informó el organismo, durante la tarde y la noche se esperan lluvias y tormentas de diversa intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estas condiciones meteorológicas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que podrían superar los 75 km/h y ocasionalmente caída de granizo.
20 NOV | 14:45h ⛈️ Lluvias y tormentas de variada intensidad se aproximan al AMBA
️ Estas lluvias se desplazan hacia el este conforme al avance del frente frío
Más info en https://t.co/GRjfngGukd pic.twitter.com/ywYeNoikzD
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 20, 2025
El SMN prevé que las precipitaciones acumuladas oscilen entre 40 y 70 mm, aunque en ciertos puntos podrían superar esos valores de manera puntual.
En particular, en algunas zonas del este, que incluyen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se esperan vientos provenientes del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Las lluvias comenzaron en la tarde en el AMBA y se pronostica que se intensifiquen durante la noche, con probabilidades de tormentas fuertes que varían entre el 70 y 100%.
Se estima que la intensidad de las precipitaciones disminuirá hacia la madrugada del viernes, y durante la mañana solo se registrarán lloviznas. Por la tarde, las probabilidades de lluvia serán prácticamente nulas.
Además de Buenos Aires y CABA, la alerta amarilla para este jueves también incluye al sur de Entre Ríos, el sur y suroeste de Santa Fe, Córdoba, el sur de La Rioja y el extremo norte de San Luis.



