La aparición de un cuerpo en la zona costera de Caleta La Misión, cerca del puerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, encendió las alertas. En un principio, los investigadores sospecharon que podía pertenecer a Pedro Kreder, el jubilado de 79 años que había desaparecido hace cinco semanas junto a su pareja Juana Morales, de 69, mientras ambos viajaban a Camarones, en Chubut.
Pero, la Justicia confirmó que no corresponde a ninguno de los dos. La Policía Científica determinó que los restos tienen el ADN (total) de Sergio Gabriel Schlieter Barría, un hombre de 32 años que se encontraba desaparecido desde el 1 de noviembre en Río Grande.
El descubrimiento sucedió el pasado miércoles, entre el puerto de Río Grande y Cabo Domingo. Inmediatamente, la fuerza de seguridad valló el área, restringió el acceso y convocó a los equipos técnicos para iniciar las pericias.
La Policía Científica debió realizar un exhaustivo procedimiento ya que el cuerpo estaba en un estado de descomposición avanzado. Los peritos recuperaron huellas dactilares que ratificaron la identidad de Schlieter Barría tras ser comparadas en la base de datos biométrica. Además, observaron un tatuaje en el cuerpo, que coincidió con la descripción aportada por la familia del joven.
Sin embargo, aún no se conoce la causa ni las circunstancias del deceso. La jueza de Instrucción Nº1, María Rosa Santana, informó que la investigación continúa abierta y que espera los resultados completos tanto de la autopsia como de otros análisis de laboratorio para determinar esos datos.
Además de la Policía Científica, en la causa intervienen la División Delitos Complejos, la médica forense y el fiscal Ariel Pinno. Hasta ahora, no se descarta ninguna hipótesis: la Justicia investiga si fue un accidente o si existió intervención de terceros.
Por su parte, la desaparición de Kreder y Morales mantiene en vilo a la región desde hace más de un mes. Pese al tiempo que pasó, el operativo de búsqueda sigue activo con drones, vehículos 4x4 y personal especializado.
En una entrevista reciente, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, afirmó que su hipótesis más firme es que "se los tragó el mar", posiblemente a causa de un accidente en los acantilados o por quedar atrapados en la marea.



