El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), anunció que durante el fin de semana XL de noviembre, arribaron a la ciudad de Mar del Plata unos 158.775 y ese número representó un incremento del 37,9% más que en la misma fecha del año anterior.
Además, desde ese organismo señalaron que la ocupación hotelera se ubicó en el orden del 80% en promedio y, por ejemplo, durante el mismo fin de semana en el año 2021 hubo 127.265 visitantes, mientras que el año donde se registraron más visitas fue en 2013, con 130.658, dato que ahora fue ampliamente superado.
Asimismo, desde el EMTuryc aclararon que los datos difundidos se obtuvieron del registro que llevan adelante la Torre de Control de la Estación Terminal de Ómnibus, Trenes Argentinos, las empresas concesionarias de peajes y la Administración Nacional de Aviación Civil, además de las cámaras hoteleras y de inmobiliarias.
La palabra del intendente Montenegro ante el fin de semana récord y las expectativas para la temporada estival
En diálogo con Eduardo Feinmann en su programa de Radio Mitre, el intendente del partido de General Pueyrredón se refirió a la alta afluencia turística que recibió la ciudad y, en ese sentido, aseguró que “la importancia de estos récords tiene que ver con el trabajo que vos hacés para que eso ocurra”, afirmó Montenegro, quien recordó que “el año más complejo fue el posterior a la pandemia” y añadió: “lo que quedó demostrado es que cuando trabajás, competís y generás, la gente toma la decisión de volver”.
Por otra parte, el jefe comunal señaló que "Mar del Plata demuestra que no necesita de Pre-Viajes ni de programas nacionales. La gente te elige porque te quiere. Puede elegir irse afuera o no venir, huir a otros lugares”.
Con respecto a las expectativas para el verano, Montenegro se mostró optimista y, aseguró que “esperamos una temporada de nuevo con mucha fluidez de jóvenes”, al tiempo que recordó que “hay muchos espectáculos y entretenimientos de calidad, la gastronomía compite con cualquier lugar del mundo y hay cuarenta y seis kilómetros de costa. Tenés de todo”, cerró.



