En el marco de la controversia entre Estudiantes de La Plata y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Milei volvió a posicionarse públicamente en el ámbito futbolístico. El dirigente y presidente, conocido por su apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas, mostró su respaldo al club platense en su enfrentamiento con Claudio "Chiqui" Tapia.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Milei exhibió una camiseta de Estudiantes y afirmó: "En honor a la escuela de Don Osvaldo", haciendo alusión a Osvaldo Zubeldía, el emblemático entrenador que marcó una era en el club. Este mensaje se interpreta como un respaldo al legado y la identidad futbolística del Pincha frente a las tensiones con la actual dirigencia de la AFA.
El apoyo de Milei se suma a su perfil público de promotor de un cambio en la estructura del fútbol argentino, especialmente a través de la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas, modelo que busca transformar la gestión de los clubes. En este contexto, su defensa de Estudiantes adquiere un valor simbólico y político.
El contexto
El mensaje de Milei llegó luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le abrió un expediente a los jugadores de Estudiantes por darle la espalda en el pasillo de recibimiento al Canalla tras la obtención de la Liga, mérito que fue aprobada por los dirigentes argentinos en los últimos días.
De acuerdo a lo que se conoció, en el Boletín Oficial del organismo que regula el fútbol argentino, el cuerpo indicó que actuó de oficio “con motivo del comportamiento asumido por el plantel del Club Estudiantes de La Plata antes del inicio del encuentro disputado el día 23 de noviembre en relación con el protocolo de homenaje”.
El Tribunal de Disciplina aseguró que “antes de resolver en definitiva, corresponde garantizar el ejercicio del derecho de defensa de los involucrados”. De esta manera, les dio un lapso de 48 horas a la Comisión Directiva de Estudiantes y su presidente, Juan Sebastián Verón, y el actual capitán del plantel, Santiago Núñez, para realizar su descargo por el “eventual incumplimiento de lo dispuesto en el Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino publicado el 12 de febrero del año 2025”.



