La diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar María Eugenia Vidal criticó al presidente Javier Milei a semanas de abandonar su banca en la cámara baja y volver a buscar trabajo en el ámbito privado, algo que se cumplirá a partir del 10 de diciembre.
Entrevistada por Radio Rivadavia, la exvicejefa de Gobierno porteño analizó los cambios que habrá en el Congreso a partir del último mes del año y advirtió que "ahora sí hay un cheque para reformar y cambiar, no hay que perder tiempo”, al tiempo que recordó que desde el PRO apoyaron el pedido de Milei para avanzar con la privatización de empresas estatales, algo que-según su punto de vista- no se realizó.
En ese sentido, Vidal señaló que “cuando votamos la Ley Bases, le dimos autorización al Presidente para privatizar o concesionar ocho empresas, y no se avanzó. Ahí hay plata nuestra que se está gastando todos los días, que no es poca, y que podía estar destinada en otras prioridades o devolver impuestos”.
Sin embargo, a medida que transcurría la entrevista, la exgobernadora bonaerense intentó suavizar sus diferencias con la gestión libertaria y se mostró optimista de cara al futuro: "Ojalá el Gobierno pueda sacar las reformas de acá a marzo”, aseguró quien fuera una de las voces más críticas al acuerdo que el oficialismo selló con el PRO para las elecciones legislativas que se celebraron este año.
La necesidad de reformar la Constitución, según Vidal y un mensaje para los que abandonaron el espacio
Seguidamente, la dirigente sostuvo que “todavía hay trabajo que hacer. No se gobierna solo desde el Congreso” y amplió: “El presidente tiene que saber un sector de la política que no piensa que cuanto peor mejor, y que si le quiere ganar es porque somos mejores”, añadió.
Por otra parte, planteó la necesidad de realizar una reforma constitucional para que no se vote cada dos años porque, a su entender "eso hace mucho daño, no se puede estar un año gobernando y otro en campaña, y poniendo en riesgo cada dos años todas las decisiones que tomaste”.
Por último, sostuvo que “la etapa de pintarse de violeta se va agotando, aquellos que querían irse a La Libertad Avanza ya se fueron y el PRO se mantiene de pie y trabajando por construir una alternativa”, sentenció.



