A casi un año de la arbitraria detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por parte del régimen de Nicolás Maduro, un ciudadano peruano que compartió prisión junto a el aseguró que "tiene esperanzas de salir" y dio detalles de la difícil situación que se vive cárcel El Rodeo 1.
Huamanchumo insistió en que "Gallo tiene esperanza de salir" y dejó en claro que "está muy preocupado por su hijo y siempre habla de su familia". Además, quien fuera su compañero de prisión durante ocho meses y logró ser liberado luego de un intercambio de prisioneros entre Venezuela y El Salvador, señaló que Gallo logró ganarse el cariño del resto de los prisioneros y hasta lo apodaron "el tiktoker", ya que lo filmaban cada vez que recibía alimento por parte de las autoridades penitenciarias.
Las difíciles condiciones de detención en las cárceles venezolanas
Consultado sobre ese tema del que se habla mucho, el ciudadano incaico aseguró que la situación más complicada se ve cuando escasea la comida, además del constante maltrato al que los someten los guardias y recordó un incidente que tuvo a Gallo como protagonista cuando pidió que le informen sobre el resultado de un partido de la selección argentina. "Sufrimos mucho. Estábamos todos en pésimas condiciones, y lo que más nos afectaba era no saber cuándo íbamos a salir". Incluso, recordó que luego de ese episodio, sufrieron una fuerte represión de los guardiacárceles.
Prosiguiendo con esa anécdota, rememoró que "una vez, Gallo se negó a comer cuando los guardias no le dijeron el resultado de un partido, y lo sacaron de la celda. Sabíamos que eso no era algo bueno", al tiempo que reiteró que Nahuel (Gallo) es inocente.
Huamanchumo también recordó el humillante trato que recibían por parte de las autoridades y advirtió que entre los detenidos hay italianos, israelíes, paquistaníes y rusos, a quienes se los acusa de "terroristas" sin ningún tipo de prueba ni juicio previo.
Por último, se mostró esperanza dado en que el resto de los secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro sea liberado porque "sé que las personas como él, que son inocentes, van a poder salir de ese lugar muy pronto", finalizó.



