Incidentes en un hospital de Córdoba tras una protesta por la muerte de bebés

La seguridad del lugar desalojó a familiares que, en un principio, se manifestaban de forma pacífica para reclamar respuestas sobre presuntos casos de mala praxis.
Por: #BorderPeriodismo

El hospital Nueva Maternidad Provincial de Córdoba fue escenario de un episodio violento, luego de que un grupo de familiares acusara al centro de salud de cometer presuntos casos de mala praxis en bebés. Los denunciantes realizaron una protesta con grandes carteles en las inmediaciones del lugar, que terminó con incidentes entre las familias y la seguridad del nosocomio.

En un principio, veinte personas se manifestaban de manera pacífica en la puerta de la institución, en reclamo por la muerte de varios bebés y de una mamá que se atendieron allí. Ambos casos ya están bajo la tutela de la Justicia.

Los familiares querían que el director del hospital se apersone y los reciba. Pero, ante la falta de respuesta, la tensión escaló y uno de los presentes empezó a lanzar objetos contra el frente de la clínica.

  Tras la lucha de Rodrigo Rey, la Justicia ordenó la inclusión escolar de niños con TEA

En ese momento, la policía intervino para evitar que los manifestantes ingresen al área administrativa. Sin embargo, los reclamos no frenaron y debieron desalojarlos.

La respuesta de las autoridades

Horas después, el secretario de Salud de la provincia, Carlos Giordana, radicó una denuncia en el Tribunales I contra quienes llevaron adelante la protesta.

En el escrito, expresó: "Ingresaron aproximadamente unos 15 manifestantes que se pusieron algunas vestimentas con los nombres de víctimas y reclamo de justicia. Estos manifestantes se movieron dentro de la institución de una manera violenta generando roturas de bienes muebles y situaciones de violencia verbal para los miembros del equipo de salud, situación que no corresponden y no vamos a tolerar".

El funcionario también señaló que esas personas "produjeron algunos daños de cosas materiales, fueron desalojados por la Policía de la Maternidad y una vez que estuvieron fuera de la institución prohibieron el ingreso de todo tipo de vehículo con el riesgo que eso implica de no dejar ingresar a alguien que puede llegar con una urgencia".

  Libertad condicional para Brenda Barattini: la arquitecta que le mutiló los genitales a su amante
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal