El gobernador de Córdoba será operado por una hernia epigástrica: los detalles

El mandatario provincial comunicó esta noticia mediante sus redes sociales. Según sus palabras, se trata de una intervención ambulatoria que no requiere internación.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que se someterá a una cirugía para atender una hernia epigástrica en el Hospital San Roque, una de las clínicas más importantes del polo sanitario provincial.

El mandatario confirmó la noticia a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que precisó las características de la operación. Tras la detección de la patología, la intervención quirúrgica fue programada por recomendación médica.

El equipo del centro de salud, liderado por el doctor Fabián Lerda y bajo la supervisión de la directora Gabriela Nis, llevará a cabo el procedimiento. Según comunicó el propio Llaryora, se trata de una operación ambulatoria.

También explicó que la cirugía se realiza sin internación y no necesita de hospitalización prolongada. "Tras la intervención, seguiré trabajando y cumpliendo con mis responsabilidades, siempre respetando las indicaciones del equipo médico", afirmó el mandatario en X.

  Alerta amarilla por tormentas: fuertes lluvias y ráfagas en Buenos Aires y varias provincias

El diagnóstico de hernia epigástrica salió a luz después de un control rutinario. Los profesionales optaron por la hernioplastia epigástrica como mecanismo para tratarla. Este procedimiento consiste en la reparación de la región afectada con una malla de polipropileno con el fin de prevenir recaídas postoperatorias.

Si bien el gobernador no estará internado en el nosocomio provincial por la rapidez y el tipo de operación, deberá hacer reposo en su casa durante una semana, aproximadamente.

De acuerdo a Infobae, según informaron, en ese período, Llaryora evitará programar actos oficiales, cortes de cinta y otras actividades públicas. Aunque, desde su entorno confirmaron que seguirá con el trabajo que se pueda realizar en remoto y con su agenda de gestión.

El Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la Bajada Pucará, posee servicios quirúrgicos especializados, así como una amplia trayectoria en este tipo de intervenciones.

  Incidentes en un hospital de Córdoba tras una protesta por la muerte de bebés

El doctor Lerda, responsable del Departamento de Cirugía de Pared Abdominal, dirigirá técnica y médicamente la cirugía, mientras que la directora Nis se encargará de la organización general de la clínica.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal