Hinchas de Flamengo agredieron a una periodista brasileña durante una cobertura en vivo para un canal de televisión, en el marco de la previa de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado 29 de noviembre a la tarde en Lima, Perú.
Duda Dalponte fue tironeada del pelo tres veces mientras salía al aire desde una reunión de fanáticos de Flamengo que se preparan para el enfrentamiento definitivo con Palmeiras.
La cronista dejó pasar los primeros tirones e intentó continuar con su trabajo, pero la tercera vez que ocurrió lo mismo, se dio vuelta y manifestó su molestia a las personas que estaban detrás de ella.
El video del episodio se viralizó rápidamente en las redes sociales y ocasionó una ola de comentarios tanto de repudio a los hinchas como de apoyo a la mujer de 35 años.
Horas después de esta situación, Dalponte subió un video a sus redes sociales en el que relató la cronología de los hechos. Para comenzar, dijo: "Llegué a casa después de un día muy agotador. Normalmente, estas coberturas con los hinchas son muy agotadoras, pero hoy lo fue aún más por lo que pasó".
"Estaba transmitiendo en vivo para Globo y alguien me tiró del pelo. La primera vez, pensé que fue sin querer. Estamos acostumbrados a hacer estas cosas con los hinchas y a veces hay empujones, un alboroto, lo cual es normal", describió.
A continuación, añadió: "En el segundo momento, vi que fue intencional. Y en el tercero, me di la vuelta para intentar comprender qué estaba pasando y encontrar al responsable. Hablé con los hinchas que estaban allí, pero no encontramos a la persona".
Luego, recordó otros episodios violentos que presenció durante sus reportes y afirmó que está acostumbrada a encontrarse con "gente emocionada".
Sin embargo, remarcó que si bien "todo es parte del juego", "hay cosas que no son bromas, que no son solo emoción. Hay cosas que son agresiones. Y lo que pasó hoy fue una agresión. Una situación lamentable".
"Me entristeció mucho haber vivido esto y que todavía siga sucediendo. Espero que no vuelva a ocurrir y que sirva de lección para quienes faltan al respeto a los periodistas que trabajan en la calle, especialmente a las mujeres. Que se den cuenta", expresó, a modo de cierre.



