Una escuela bonaerense fue testigo un violento acto protagonizado por familiares de un alumno y que, por casualidad, no terminó en tragedia cuando la madre de una de las estudiantes que había protagonizado una pelea con otra en las inmediaciones se presentó en el establecimiento escolar para pedir explicaciones.
El hecho tuvo lugar en el complejo educativo que integra a la Escuela Secundaria N°18, la Escuela Primaria N°29 y el inicial en la localidad de Pablo Nogués, cuando la madre de una de las estudiantes ingresó al edificio y, a los gritos, solicitó hablar con el director y al no recibir una respuesta comenzó a romper todo a su paso.
Cómo fue el brutal ataque que terminó con docentes heridos
Tras recorrer los pasillos del establecimiento, la mujer logró ingresar al comedor donde había personas preparando el mate cocido para los chicos que concurren a la escuela. La agresora, visiblemente desencajada y fuera de sí, tomó la olla con agua hirviendo y se la arrojó a un grupo de docentes que no podía creer lo que estaba presenciando. Tras cometer ese hecho, la mujer comenzó a destrozar las instalaciones, derribó un portón y partió varias mesas donde los niños toman la merienda y el almuerzo. Vasos y platos también resultaron destruidos.
Por su parte, la madre de otra de las menores involucradas en la pelea dio su versión de los hechos y aseguró que “lo único que querían hacer era sacar a la nena para ver cómo estaba. Mi familia estaba tocando timbre y me dijeron que no le abrían la puerta”, al tiempo que negó que su familia haya ocasionado los destrozos en la escuela.
Sin embargo, reconoció que ella junto a su familia patearon un portón al ver que su hija no salía y, en ese punto, relató que “mi hija tuvo que ir al hospital después y le hicieron estudios”, completó e informó que la menor sufrió un traumatismo de cráneo.
Por su parte, Marcela, la abuela de la chica, también se defendió y negó estar involucrada en los incidentes: “Yo entré a buscar a mi nieta, no entré a romper nada, buscaba la nena", cerró.



