Los detalles de la declaración de la chica de 16 años acusada de matar a su novio de 20

El presunto asesinato ocurrió el 26 de noviembre en Lanús. La acusada explicó que el conflicto se originó tras una fuerte discusión.
Por: #BorderPeriodismo

La chica de 16 años que fue detenida por asesinar a puñaladas a su novio de 20, Santiago Nahuel López Monte, en la localidad bonaerense de Lanús declaró ante la Justicia. El presunto homicidio ocurrió el 26 de noviembre en una casa ubicada en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania.

La adolescente, identificada como N.M.S, quedó a disposición de la Justicia luego de ser arrestada el último viernes por escaparse de la escena del crimen. Las autoridades la hallaron en la casa de un familiar, según la información a la que accedió Infobae.

En su declaración ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora, la acusada dijo que el conflicto tuvo lugar en su casa. Ambos dormían aproximadamente desde las ocho de la noche en su habitación y, alrededor de las diez, N.M.S se despertó.

  Detuvieron a la principal sospechosa del crimen del joven de 20 años en Lanús

"Le dije varias veces que tenía mucha hambre y él me dice ‘dejame de joder’. Me levanto de la cama, me pongo las zapatillas, y le digo me voy a comprar en mi moto, porque yo tengo una moto que es mía (...)", explicó.

Cuando la joven intentó ir a comprar algo para comer, se originó una "fuerte discusión" entre ambos, ya que su pareja no la dejaba salir. De hecho, según su relato, en todo momento le exclamaba que no se iba a ir "a ningún lado".

La pelea siguió en el patio delantero. "(...) se pone al costado de su moto y yo me pongo frente a él y forcejeábamos, porque no quería devolverme las llaves de mi casa, las llaves de mi moto y que se vaya", aseguró.

Tras el tironeo por las llaves, el nivel de agresión aumentó: "En ese forcejeo se rompe el asiento de su moto y él me mira enojado porque su moto la amaba, y me dice ‘hija de puta, ¿qué hiciste? Te voy a matar’, y ahí yo corro para adentro de casa".

  Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos miembros de la Guardia Nacional fueron asesinados

"Él corre atrás mío, y yo me meto corriendo para irme a mi pieza, y él me agarra de los pelos y me da la cabeza contra la puerta. Me escupe en la cara y me decía ‘hija de puta, que me iba a matar, que ya lo tenía cansado’.", precisó.

A continuación, añadió: "Yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo. En eso me dice ‘me diste en el corazón’, me suelta, y se levanta la remera y de abajo de la tetilla izquierda le salta un chorro de sangre".

De acuerdo a su declaración, la víctima abrió la puerta del domicilio, ambos corrieron juntos y ella, sin saber que hacer, desesperada y con mucho miedo, le decía que iba a pedir ayuda. En ese sentido, sostuvo que llamó tanto a la ambulancia como a su hermano.  

  Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos miembros de la Guardia Nacional fueron asesinados

Luego, llegó la policía y la joven dio la siguiente explicación: "Ahí yo les digo, porque estaba muy asustada, tuvimos una pelea y él quiso saltar la reja y se enganchó. Eso es lo que yo le digo a la policía, le dije eso porque tenía miedo que me lleven presa, que me peguen".

Lo mismo hizo con la familia de Santiago. "(...) llamé a su mamá y le dije que tuve una discusión con Santiago y ella me responde ‘¿qué le hiciste a mi hijo, qué le hiciste?’, y yo me quedé temblando con el celular en la mano, corto y me fui corriendo sola por la calle, porque tenía miedo que la familia de él o la policía me pegaran".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal