El dueño de Sur Finanzas, la financiera cuyo dueño es un hombre cercano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, decidió entregar su celular y su clave a la justicia en el marco de la investigación que busca determinar si se produjeron hechos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Vallejos decidió presentarse personalmente en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Armella, y además de su celular entregó la clave del mismo para que la Justicia pueda acceder al mismo y tratar de encontrar material que sea de valor para la investigación, como la agenda de contactos, chats, conversaciones, fotografías, audios y videos, entre otros archivos.
Cómo marcha la causa que podría poner a Tapia contra las cuerdas
Si bien la investigación tiene varios frentes y, hasta el momento Tapia no está imputado, la supuesta mansión que poseería en un lujoso barrio privado de Pilar y que figura a nombre de personas monotributistas que podrían ser testaferros también avanza a paso firme.
Pero en el caso concreto de Vallejo, se supo que antes de presentarse, el financista escribió una carta donde anticipó que se pondría a disposición de la Justicia. “Habiendo tomado conocimiento a través de noticias periodísticas que se requiere mi comparencia a los estrados de este juzgado, indico que me presentaré en la sede judicial el día 2 de diciembre próximo, ello al objeto de ponerme a disposición de V.S.”, escribió horas antes de concurrir personalmente a la sede del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.
Este lunes, la sede principal de Sur Finanzas Finanzas —ubicada en la localidad bonaerense de Adrogué—, sus sucursales y el club Banfield fueron allanadas y se espera que la investigación avance a partir de las pruebas recolectadas en los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo.



