Luis Petri respaldó la elección del teniente general Carlos Presti para encabezar el Ministerio de Defensa en su reemplazo, ya que pasará a ser diputado nacional por Mendoza, y arremetió contra el kirchnerismo en medio de las críticas por la asunción de un militar a un cargo que, desde el retorno de la democracia, es ocupado por civiles. "Nosotros nos sentimos orgullosos", destacó.
El aún miembro del Gabinete asistió a la asunción de Alejandra Monteoliva como ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich que asume como senadora, donde habló con los medios sobre su salida y el ingreso de Presti: "No hay ninguna polémica con Presti. Nosotros nos sentimos orgullosos de que un teniente general hoy se haga cargo del ministerio de Defensa".
A continuación, lanzó una chicana contra el kirchnerismo: "Sin lugar a dudas a los kirchneristas les gustaba otro perfil, les gustaba poner montoneros... A nosotros nos gusta poner militares".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Además, el futuro diputado argumentó que en su equipo ya tenía a un ex Jefe del Ejército como Secretario de Asuntos Militares, como lo fue Claudio Pascualini. Ante las preguntas sobre posibles impedimentos legales que frenen la asunción de Presti, respondió: "No hay incompatibilidad, al contrario. Pueden y deben participar en los proceso decisionales y el Comandante en Jefe (el Presidente de la Nación) así lo ha dispuesto".
El ministro también se refirió a las críticas que recibió el militar por el accionar de su padre, Roque Presti, durante la dictadura. "Hay que dejar de perseguir a las fuerzas por portación de apellido", expresó. En ese sentido, mencionó que "durante muchísimo tiempo, no se le daban los ascensos por portación de apellidos a militares que eran excelentes profesionales". "Nosotros vinimos a reparar eso", concluyó.



