Una mujer argentina fue asesinada a puñaladas en la ciudad española de Alicante por su pareja, un hombre, también argentino, quien se suicidó poco después de cometer el ataque mortal.
Según los primeros datos trascendidos de la investigación, no existían denuncias de la mujer contra su asesino y tampoco constaba registro alguno en el sistema Viogen, empleado por la policía española para vigilar a agresores machistas en el país.
De acuerdo a medios locales, la pareja argentina estaba en proceso de separación aunque seguían compartiendo techo. Tenían un pequeño hijo, de entre dos y tres años, que en el momento del crimen se encontraba en una guardería.
Un familiar de la pareja, también de nacionalidad argentina, descubrió los cuerpos tras oír gritos que venían del interior del domicilio y acceder a la vivienda rompiendo la puerta a patadas.
El cadáver de la víctima se halló próximo a la puerta principal y presentaba numerosas heridas de arma blanca, principalmente en el pecho. En otro cuarto se encontraba el cadáver del asesino, que se habría ahorcado allí después de cometer el crimen.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para los exámenes forenses. Efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía recolectaron evidencias para la investigación.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó en la red social X que está recabando los datos del asesinato. De confirmarse que se trató de un femicidio, se elevaría a 42 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en el país ibérico y totalizarían 1.337 desde 2003.
En el 65,9% de los asesinatos por violencia de género que se cometieron durante 2025 en España, las víctimas eran extranjeras, de acuerdo a las cifras oficiales.



