Con la presencia de los hermanos Milei, juran los nuevos diputados bajo cánticos libertarios, gritos e insultos

Un clima desordenado en la Cámara Baja se convirtió en el escenario del acto institucional.
Por: #BorderPeriodismo

Se lleva a cabo la jura de los diputados electos en las últimas elecciones del mes de octubre. Los ediles serán los encargados de elegir a las nuevas autoridades de la Cámara Baja que quedará oficializada desde el próximo 10 de diciembre.

En el marco de la sesión preparatoria, el oficialismo, que cuenta con la presencia del presidente Javier Milei y la secretaria de la presidencia Karina Milei, en los balcones del Palacio Legislativo, estrenó su primera minoría tras lograr duplicar la cantidad de Diputados luego de las elecciones. La sesión comenzó con cánticos libertarios, encarnizados en “¡Tiene miedo, la casta tiene miedo!”, con gran euforia.

Momentos de tensión y cruces filosos

Varios momentos tuvieron su tinte de violencia y cruces políticos. En primera instancia, la euforia llegó desde el oficialismo, para luego seguir con la jura de la Diputada Myriam Bregman, cuando le pidió “a los gritos” a la Diputada Lilia Lemoine “que se calle la boca”, ya que esta misma no dejaba de hablar en medio de su pronunciamiento.

“Que esta señora se calle la boca porque nos tiene re cansados”, pidió Bregman a la presidencia de la sesión. A la dirigente de la izquierda, le tocó jurar junto al Diputado Martín Lousteau, que sólo se limitó a decir las palabras institucionales. Otro de los Diputados que fue abucheado e insultado, fue Jorge Taiana en representación de Fuerza Patria.

La jura de Nicolás del Caño, también tuvo sus condimentos, insultos, gritos y tensión. Quien se llevó todas las críticas y miradas desde el oficialismo fue la mismísima Lilia Lemoine, que pareciera ser, solo estaba para distraer a los legisladores. “Por los jubilados que enfrentan a este gobierno represor”, comenzó diciendo Del Caño. Para luego continuar con sus palabras: "Por las niñas y niños masacrados en Gaza y una palestina libre, por el socialismo, ¡si juro!", sostuvo. Al finalizar, gritó harto: “¡Tomá!”, mirando a la legisladora libertaria.

Otro de los Diputados que tuvo su jura fue Luis Petri, quien asumió el compromiso de su banca y juró: “Por la constitución nacional, por la libertad de los argentinos y bajo la protección de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona del ejército de los Andes”.

NOTICIA EN DESARROLLO...

  En medio del conflicto con AFA, Milei no viajará para el sorteo del Mundial 2026
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal