Un escándalo se desató en el Congreso durante la jura de Nicolás del Caño y su compañera Romina del Pla como diputados. Mientras él brindaba su discurso, Lilia Lemoine comenzó a gritarle en respuesta a sus palabras.
El legislador del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), dijo: "Por nuestras jubiladas y jubilados que enfrentan a este gobierno represor; por el colectivo de la Discapacidad y de Salud y su valiente lucha; por las niñas y niños masacrados en Gaza, y una Palestina libre; ¡fuera Trump de Venezuela y de América Latina!; por la clase obrera de Argentina y el mundo y por el socialismo, ¡si, juro!".
Segundos después, el recinto se llenó de abucheos y silbidos por parte de las bancas de diferentes bloques. En ese momento, Lemoine empezó a los gritos y Del Caño, al terminar su alocución, también le gritó a la diputada. "¡Tomá!", exclamó.
Luego, su compañera Romina, al igual que él, se tomó un momento para dedicar unas palabras.
"Por los derechos de los trabajadores; contra la reforma laboral; por los jubilados, contra la persecución a los que luchan, por la educación pública, gratuita, científica y laica; contra la reforma que pretende destruirla; por los derechos de las mujeres, de las diversidades, contra los femicidios y los travesticidios; por el derecho al pueblo palestino de existir, desde el río hasta el mar, porque ante esta barbarie los trabajadores tenemos que gobernar; por el socialismo en Argentina y en el mundo, ¡sí, juro!", expresó.
Un rato más tarde, le tocó jurar a Myriam Bregman, quien decidió utilizar su discurso para referirse a lo sucedido con su compañero.
"Por los que no se callan a pesar de los abucheos y las represoras; por los 30 mil detenidos desaparecidos; contra el negacionismo, ¡ni un paso atrás!; por la lucha antiimperialista, ¡fuera yankees de Venezuela y América Latina!; por los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales; por el socialismo; contra el genocidio en Palestina, ¡sí, juro!", manifestó, al inicio.
A continuación, apuntó contra la diputada de La Libertad Avanza: "Y que esta señora se calle la boca porque la verdad nos tiene re cansados".



