127 legisladores juraron en la Cámara de Diputados, con la presencia de Javier Milei, su hermana Karina, Diego Santilli y Manuel Adorni desde uno de los palcos. La sesión estuvo cargada de tensión: se registraron cruces de cánticos, juramentos con mensajes políticos y gestos que desataron la polémica.
Al inicio, Milei se sumó, con gritos y ademanes, a la clásica expresión "¡La casta tiene miedo!", que entonaban los legisladores libertarios. "¡La patria no se vende!", gritaron inmediatamente los legisladores de Fuerza Patria. Ante esta respuesta, el oficialismo exclamó: "¡Libertad, libertad!".
Uno de los protagonistas de la jornada fue Juan Grabois, con dos episodios. Durante el momento de su jura, se volteó a mirar hacia el palco donde estaba el Presidente y lo saludó con el puño cerrado en alto, a modo de transmitirle una promesa de lucha y resistencia.
Luego, cuando regresó a su banca y observó a sus pares de La Libertad Avanza, comenzó a tocarse la nariz, con el fin de dar a entender que ellos consumen drogas.
Por su parte, varios legisladores del peronismo reclamaron la libertad de Cristina Kirchner y destacaron tanto la figura de la exvicepresidenta como la de Néstor Kirchner.
Otro de los episodios destacados de la sesión fue durante la jura de Nicolás del Caño y su colega Romina del Pla. En su discurso, el dirigente de izquierda gritó "¡fuera Trump de Venezuela y América Latina!", tildó al Gobierno de "represor" y pidió la libertad de Palestina.
En ese momento, la diputada Lilia Lemoine comenzó a gritarle. Al terminar su alocución, el integrante del Frente de Izquierda, como respuesta, exclamó: "¡Tomá!".
Minutos después, le tocó jurar a Myriam Bregman y ella decidió criticar duramente a Lemoine por esa situación. "Que esta señora se calle la boca porque la verdad nos tiene re cansados", manifestó.



