Lorena Villaverde, senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro, renunció hoy a su banca en la Cámara Alta de la Nación antes de asumir. Ante esto, seguirá como diputada hasta el año 2027, cuando finaliza su mandato.
Su llegada a la cámara de las provincias fue impugnada por el kirchnerismo por supuestos vínculos con el narcotráfico, ya que la actual diputada fue detenida en 2002 en Florida, Estados Unidos, con 1 kilo de cocaína.
El pasado martes, Villaverde evitó que la Cámara de Diputados acepte su dimisión en la sesión, prevista para este miércoles a las 11, retirando su renuncia con una nueva carta dirigida a Martín Menem, presidente de la Cámara baja. "Por medio de la presente, se solicita que se retire la nota por la cual renunciaba a mi cargo de diputada nacional”, escribió en su presentación.
Había presentado su pedido de renuncia como diputada nacional el 13 del mes pasado, cuando aún no había escalado tanto su caso en los Estados Unidos, donde años atrás fue detenida y condenada por narcotráfico.
Villaverde ya debía haber jurado como senadora el viernes pasado, aunque no pudo hacerlo por las impugnaciones del kirchnerismo a su pliego, a raíz de consideraciones éticas por causas judiciales de narcotráfico y vínculos con Fred Machado, el empresario extraditado a Estados Unidos que financió la campaña de José Luis Espert.




