El caso de los amigos argentinos que fueron detenidos en Miami por robar en varios locales del shopping sigue escalando y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país emitió un duro comunicado donde les realizó una dura advertencia a los empresarios mendocinos que, tras pagar una fianza, fueron liberados.
Los cinco argentinos que fueron arrestados son Diego Luis Xiccato, Mauricio Ariel Aparo-Orlando, Sebastián Luis Moya, Juan Manuel Zuloaga-Arenas y Juan Pablo Rua, quienes robaron pertenencias de varios locales del Dolphin Mall, uno de los principales shoppings de la ciudad ubicada al sur del Estado de la Florida.
El modus operandi comenzó con los argentinos ingresando a un reconocido local de venta de valijas, de donde hurtaron varias maletas y siguieron con su raid por otros negocios de conocidas marcas de donde sustrajeron prendas por un valor de casi 2 mil dólares.
Al ser detectados por las cámaras de seguridad por la Policía de Sweetwater, los argentinos fueron arrestados en una parada de colectivos cercana al centro comercial cuando intentaban huir de la escena. Luego de comparecer ante la justicia local, todos fueron liberados tras pagar una fianza de 4 mil dólares cada uno y, a pesar de que debían regresar el miércoles a nuestro país, ahora deberán enfrentar el proceso de deportación.
El lapidario mensaje de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país
Mediante un mensaje publicado en redes sociales, la sede diplomática norteamericana en Buenos Aires escribió a través de un mensaje en la red social X (exTwitter): “Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla”. Además, acompañó el mensaje con una imagen de personas tras las rejas y agregó una dura advertencia: “¿Te parece divertido robar en un shopping en Miami? Podrías ir a la cárcel y perder tu visa”.
Tras difundirse ese mensaje, cientos de personas criticaron la actitud de sus compatriotas y le solicitaron a Estados Unidos que "les quiete la visa por hacerse los vivos".




