La Justicia confirmó la identidad de la chica de veinte años que falleció al ser aplastada por un andamio en el barrio porteño de Devoto. Su nombre era Lourdes Antonini.
El episodio ocurrió mientras ella caminaba por la calle Chivilcoy al 3600. En un instante, parte de la cartelería de promoción de un edificio en construcción le cayó encima y murió prácticamente en el acto.
La víctima era oriunda de la localidad bonaerense de Villa Bosch, donde cursó prácticamente todos sus estudios escolares. De hecho, realizó la secundaria en una institución religiosa de allí llamada Instituto Leonardo Murialdo.
Al finalizar sus estudios, comenzó una pasantía en Macroimagen S.A., una empresa dedicada a los diagnósticos por imagen. En su cuenta de la red social LinkedIn, describió parte de su experiencia.
"Durante mi pasantía, realicé diversas tareas, como la atención telefónica de pacientes, la carga de datos en el sistema DataTech, la autorización de órdenes por obra social y la asignación de turnos. A través de esta experiencia, desarrollé habilidades de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas", explicó.
Según la información a la que accedió Todo Noticias, la joven, además, se desempeñaba como soldado voluntaria del Ejército y trabajaba hace un año como empleada administrativa de la junta médica del edificio Libertador. El día del accidente estaba de franco.
Detalles de la investigación
Poco después del accidente, la Dirección General de Logística de la Ciudad informó que fue una viga de madera lo que provocó la muerte instantánea de la joven, al caer desde lo alto.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, que quedó a cargo el caso, ordenó la imputación por homicidio culposo a Claudio Sergio Mónaco, el arquitecto y responsable de la obra.
La principal hipótesis de la investigación, hasta ahora, es una posible negligencia de Wadeh SA Constructora, la compañía que realizaba la construcción.
El año pasado inició la etapa de excavación y, desde ese momento, el proyecto recibía inspecciones. Durante otra etapa estuvo en pausa, pero, recientemente, la actividad en el predio se puso en marcha otra vez.
De acuerdo lo confirmado por voceros de Seguridad del Trabajo, en estas últimas semanas, la obra había vuelto a empezar y sus responsables habían presentado la documentación requerida.
Ahora, en el marco de la causa, se llevan a cabo pericias técnicas y nuevas inspecciones para establecer con precisión la forma en la que se produjo el desprendimiento y si existieron fallas en las condiciones de seguridad.



