El precio del arbolito de navidad argentino vs las ofertas chinas

Este 8 de diciembre se debe armar el tradicional árbol y hay muchas opciones para todos los bolsillos. Desde la Cámara Argentina del Juguete advierten por la llegada de productos sin certificación.
Por: #BorderPeriodismo

La Navidad trae, como todos los años, la posibilidad de renovar los artículos que acompañarán el árbol o, directamente, comprar uno nuevo, aunque esta opción es la que muchos prefieren evitar debido a los altos costos.

Con el aumento de todos los años, los precios varían de comercio en comercio, pero la posibilidad de comprar en plataformas chinas puede significar un alivio en los bolsillos, aunque esto puede significar recibir artículos que difieran bastante de lo que se muestra en las fotografías. Es decir, es un riesgo que se debe correr.

La diferencia abismal de precios entre los artículos nacionales y los importados

Para tomar dimensión de la brecha que hay en los precios, hay que comparar los precios de un árbol navideño completo de fabricación nacional y alguno de similares características importado, en su mayoría, de China.

Un producto argentino que incluye el árbol, las bolas, la estrella y algunos adornos más puede conseguirse por unos $77.500, mientras que el importado se consigue en plataformas como Shein y Temu por US$32, lo que serían uno $47.360 según la cotización oficial del 4 de diciembre. La diferencia entre ambos artículos es mayor a los treinta mil pesos.

Según consigna el portal TN, mucha gente prefiere lo nacional, pero se termina inclinando por los importados debido al menor valor que deben pagar y la posibilidad de recibirlo en la puerta de la casa, sin necesidad de tener que ir a comprarlo a un local específico.

En supermercados hay variedad de tamaños y calidades, pero un árbol promedio se consigue por $30.000 los más baratos y casi $400.000, los más costosos, siempre dependiendo de la altura y voluminosidad.

En cambio, en los negocios de barrio los valores son sensiblemente más bajos. Se puede conseguir pinos "pelados", es decir sin accesorios por $10.000, hasta modelos que superan los $150.000, de mayor tamaño y calidad. En cuanto a los accesorios, los mismos varían entre los $3.000 y los $20.000, desde guirnaldas hasta pesebres.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal