Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) dieron un discurso durante la manifestación contra la reforma laboral en Plaza de Mayo. Allí, advirtieron: "Si avanza la reforma laboral vamos a ir al paro", aseguraron. El Secretario General de la central obrera, Octavio Argüello, fue el primero que habló en el acto. "Le decimos que no a esta reforma laboral entreguista", expresó.
En ese sentido, manifestó: "Es mentira que se da más trabajo quitándole derechos. No nos dejemos engañar, tenemos que ganar la calle y pelear por los derechos y el de nuestras familias. Vamos a luchar en todos los ámbitos que sean necesarios".
"Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional", aseguró y concluyó su parte. Luego, siguió Cristian Jerónimo, otro de los integrantes del triunvirato que lidera la CGT.
"Queremos una argentina próspera, que genere igualdad, que de oportunidades a los 47 millones de argentinos. ¿Dónde están las lluvias de dólares que nos prometieron? La gente la está pasando mal. No podemos retroceder", declaró Jerónimo, según el medio citado.
A continuación, dijo que la reforma propuesta por el gobierno "no favorece en ni una coma a las pymes y a las medianas empresas". Por último, expresó: "No nos para el calor, ni la gendarmería. Celebramos que nos estén acompañando diputados, senadores, y las abuelas de Plaza de Mayo".
Finalmente, otro de los líderes de la CGT, Jorge Solá, afirmó que la Confederación se opondrá a todos los puntos del proyecto ya que "es un ataque a la dignidad y un abuso" hacia los trabajadores, conforme a sus palabras.
"Están buscando cercenar los derechos de los trabajadores y colocarle más cadenas. El empleo no los genera una relación laboral, lo genera la actividad productiva y este gobierno tiene una deuda con los argentinos, les debe una unidad productiva que genere más y mejor empleo, y más y mejor poder adquisitivo", sostuvo.



