Tras ser operada por un cuadro de apendicitis luego de sentir un dolor abdominal, el Sanatorio Otamendi difundió un parte médico donde detalló como se encuentra de salud la expresidenta de la nación y explicó por qué no recibirá el alta.
La exmandataria continúa bajo observación luego de ser sometida a una cirugía donde se le extirpó el apéndice, donde fue diagnosticada con un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada y, por el momento, no será trasladada a su departamento de San José 1111 -donde cursa prisión domiciliaria- ya que debe permanecer con administración de antibióticos y drenaje peritoneal.
Qué dice el parte médico de CFK
El documento, que lleva la firma de Marisa Lanfrandoni, directora médica del instituto privado Otamendi asegura que "la paciente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner permanece con un drenaje peritoneal, sin que se hayan registrado fiebre ni complicaciones adicionales hasta el momento”.
Asimismo, la decisión de que permanezca internada tiene que ver con el riesgo de que pueda desarrollar riesgos derivados de la peritonitis y, para evitar que eso suceda, deberá permanecer en esa clínica hasta que los médicos decidan otorgarle el alta.
Asimismo, el documento hace hincapié en la ausencia de fiebre y eso hace suponer que evoluciona favorablemente luego de presentar el cuadro que la obligó a someterse a una cirugía de extirpación del apéndice.
Por otra parte, trascendió que antes de recibir el alta médica, Cristina permanecerá internada para evitar complicaciones y que todo se hará de acuerdo a los protocolos correspondientes.
Vale recordar que, tras sentir fuertes dolores en la zona abdominal, un grupo de médicos la revisó en su domicilio y determinó que debía ser internada tras comprobarse que presentaba síntomas compatibles con una apendicitis con peritonitis localizada, por lo que fue sometida a una cirugía laparoscópica en la mencionada clínica.




