Un incendio desatado en pleno barrio de Once, en medio del intenso movimiento por las compras de fin de año, generó momentos de tensión y un importante despliegue de los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
El foco ígneo se produjo cerca del mediodía en un comercio textil ubicado en la calle Dr. Juan José Paso 440, entre avenida Corrientes y Lavalle. De acuerdo con información brindada por fuentes del SAME a Infobae, el humo se propagó rápidamente hacia el hotel contiguo, lo que obligó a evacuar el edificio y a montar un operativo sanitario de gran magnitud.
En el lugar trabajaron 29 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencia, junto a dotaciones de Bomberos de la Ciudad y fuerzas de seguridad porteñas. En total, 42 personas recibieron atención médica por exposición al humo y 12 debieron ser trasladadas a distintos centros de salud.
Desde Bomberos de la Ciudad explicaron: “Bomberos de la Ciudad combatió este mediodía un incendio que se produjo en un negocio del rubro textil en Paso al 400, en Balvanera, afectando a un hotel que ocupan los dos pisos superiores de ese edificio. El fuego tomó telas del negocio y del depósito en el entrepiso”.
Según el parte oficial, dos pacientes fueron derivados al Hospital Ramos Mejía, cuatro al Hospital Elizalde, dos al Hospital Fernández y otros cuatro al Hospital Rivadavia. Entre los asistidos se contabilizaron 11 hombres, 22 mujeres y siete personas cuyo sexo no pudo determinarse en el momento de la primera atención.
En cuanto a las edades, siete eran menores y 33 adultos. Además, 38 personas fueron evacuadas de manera preventiva del hotel afectado.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló al canal TN que “se trata de un incendio de gran magnitud” y remarcó que no se registraron pacientes en estado crítico. Todas las personas asistidas evolucionan favorablemente y no hubo víctimas fatales.



