Allanan la casa del hermano de Ginóbili por un derrumbe que causó 13 muertos

El hecho ocurrió en diciembre de 2023 y dejó más de una docena de muertos. Por qué lo allanaron.
Por: #BorderPeriodismo

La investigación por el trágico derrumbe del gimnasio del club Bahiense del Norte de Bahía Blanca sumó una nueva medida de prueba para intentar esclarecer las causas del siniestro que dejó 13 muertos y un importante número de heridos, como producto de un fuerte temporal en el marco de un festival de patín. A raíz de los fuertes vientos se produjo la caída de una pared y del techo de las instalaciones de la institución ubicada en la calle Salta al 100.

El allanamiento fue realizado por personal de la DDI, por orden del fiscal Cristian Aguilar, quien, en el marco del mismo en el domicilio de Leandro Ginóbili, ordenó el secuestro del celular del hermano del exbasquetbolista de la selección Emmanuel Ginobili y quien era presidente de Bahiense del Norte al momento del siniestro.

Cómo está la situación judicial de Leandro Ginóbili

A pesar de la buena predisposición de Ginóbili para presentarse ante la Justicia y decidir entregar de forma voluntaria su dispositivo móvil, el fiscal ordenó allanar un departamento del dirigente bahiense, quien se encuentra imputado junto a otras personas.

Aguilar intenta buscar contenido de interés dentro del celular que pueda brindar pistas sobre por qué se decidió seguir adelante con el desarrollo del festival a pesar de las advertencias previas sobre un posible colapso de la estructura como consecuencia de los fuertes vientos que terminar azotando con intensidad a esa ciudad del sudoeste bonaerense.

Luego de tomar declaración a todos los integrantes de la Comisión Directiva el viernes, el fiscal notó varias inconsistencias y contradicciones en las testimoniales y, a raíz de eso, decidió avanzar con el allanamiento en el domicilio de Ginóbili que terminó con el secuestro de su teléfono celular.

Por otra parte, la pesquisa intenta constatar y reconstruir los meses previos al derrumbe donde se ponía en tela de juicio los informes periciales que terminaron otorgando la habilitación del polideportivo a pesar de los cuestionamientos sobre las fallas edilicias que anticipaban un inminente colapso estructural.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal