El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri volvió a referirse a la deuda que la Nación mantiene con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de coparticipación y, aunque no descartó con reiterar el reclamo en la Corte Suprema de Justicia, tampoco descartó que se puedan tomar medidas alternativas, mostrando predisposición para llegar a un acuerdo entre las partes.
En diálogo con el programa de Radio Rivadavia Esta Mañana, Macri aseguró que podría ir a golpear las puertas del máximo tribunal si su reclamo no es escuchado y, en ese sentido, graficó que "tres líneas de subte y me sobra”, graficó.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que la deuda sumó unos cuatrocientos cincuenta mil millones de pesos, lo que equivale a unos trescientos millones de dólares adicionales desde el mes de agosto y señaló que "también es mucho, porque trescientos es, por ejemplo, casi la obra, o sea, los túneles del subte lo pagamos con eso, o son, eh, veintipico de resonadores o tomógrafos para, para hospitales”.
La advertencia de volver a la Corte y la posibilidad de buscar vías alternativas
Con respecto a la posibilidad de protestar nuevamente ante el tribunal supremo, Macri adelantó que “no lo voy a descartar, pero voy a tratar de no tener que volver a la Corte, donde ya estamos. Hay una discusión que tiene estatus de Corte”.
A pesar de esa advertencia, Macri dejó en claro que quiere llegar a una solución y que la misma sea en buenos términos. En ese punto, indicó que “yo creo que nosotros tenemos que lograr con el presidente, con su equipo, un acuerdo que nos permita evitar eso. Un acuerdo razonable, porque entendemos el camino y el esfuerzo que hace el Gobierno nacional y la gente para que al Gobierno nacional le cierren los números, podemos acompañar un poquito. Lo que no podemos hacer es renunciar a los derechos”, añadió.
Con respecto a ese tema, reconoció que podría aceptar vías de pago alternativas como tierra o inmuebles del Estado nacional, pero aclaró que de darse ese escenario sólo deberá ser “una parte menor y si no supone que nosotros renunciemos a derechos genuinos que tienen los porteños”, concluyó.



