El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció amenazas: evalúa irse del país

Se trata de Fernando Pinos Guevara, quien sufrió dos ataques violentos en pocas semanas y asegura que no le otorgaron custodia.
Por: #BorderPeriodismo

El juez de Garantías de La Matanza Fernando Pinos Guevara, que lleva adelante la investigación por el tripe crimen narco de Brenda Loreley del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) denunció que está siendo amenazado y asegura que sufrió dos llamativos robos en las últimas semanas.

Según informó TN, el magistrado que tuvo a cargo la investigación que luego paso al Fuero Federal asegura que sufrió dos episodios delictivos que "no fueron al voleo", sino que tienen por objeto amedrentarlo, por lo que reconoció que evalúa diferentes alternativas.

Cómo fueron los ataques y la decisión que podría tomar

El primero de los hechos delictivos ocurrió el 2 de noviembre cuando se estaba mudando a la casa de su suegra y, fue en ese momento que “estacioné la camioneta en el garaje y nos cruzaron un auto por atrás. Bajaron cinco personas con pistolas 9 milímetros en perfecto estado”. Luego de eso, uno de los delincuentes le apoyó la cabeza en la nuca, además de amenazar de la misma forma a su esposa y a su hijo.

Los supuestos ladrones le robaron la camioneta que, horas más tarde apareció abandonada en la zona del barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como 'Fuerte Apache'.

Sin embargo, hace pocos días, nuevamente fue víctima de un delito al que el toma como una amenaza. Mientras no se encontraba en su nueva vivienda, la misma fue revuelta por ladrones que, evidentemente, querían llevarse algo específico. Solo huyeron con una consola de videojuegos de su hijo.

El magistrado, que relacionó ambos hechos con una especie de mensaje narco, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que “estuve ocho años o más pidiendo custodia y continuamente se me fue denegada. Me decían: ‘Mire, doctor, a usted no se la vamos a dar nunca’. Me han hecho de todo en el juzgado y siempre estuve solo", señaló.

“Es difícil acostarse a dormir y no pensar que voy a levantarme a las 3 de la mañana con una pistola en la cabeza", amplió Pinos Guevara, al tiempo que reconoció que está evaluando seriamente irse del país, luego de que sus hijos de 11 y 15 años le soliciten abandonar la Argentina para instalarse en Europa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal