La semana laboral en la zona de Villa Devoto amaneció con un fuerte choque entre un pequeño camión que transportaba alimentos y un interno de la Línea 117 de colectivos. El impacto tuvo lugar en la colectora de la avenida General Paz que divide Provincia de “La Capital”, mano hacia el Rio de la Plata. Producto del siniestro resultaron heridas una veintena de personas.
En el lugar se trata de establecer mediante las pericias correspondientes sobre quién recaen las culpas. Los primeros testimonios indicaron al medio Todo Noticias que el camión no logró frenar a tiempo en la intersección de la calle Grievo, en Villa Devoto, lo que produjo el impacto contra la parte trasera del colectivo.
Los pasajeros
Testigos del lugar indican que el choque no fue de gran magnitud, sin embargo, los heridos provienen de la unidad que transportaba gran cantidad de pasajeros. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
Alberto Crescenti, titular de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), detalló en el programa Arriba Argentinos lo sucedido: “Cerca de las 6:30 colisionó un camión frigorífico contra un colectivo y producto de ello estallaron las ventanillas del colectivo, así como parabrisas y vidrio trasero”, explicó el personal.
“El camión se metió dentro de la unidad”, declaró Crescenti. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Zubizarreta, Pirovano y Vélez Sársfield, con politraumatismos, cortes, latigazos cervicales y golpes. El sistema Triage de atención, el mismo desarrollado en las guardias de los nosocomios, fue clave para determinar la gravedad de situación de los heridos y se supo que al menos 20 ambulancias arribaron al lugar.
“Los pasajeros fueron asistidos con cuellos ortopédicos y camillas. Si bien hay que evaluarlos, por ahora todos están con fuertes traumatismos, incluidos el chofer del camión y el del colectivo, pero fuera de peligro”, completó el médico.



