El presidente Javier MIlei dio una entrevista al medio británico The Telegraph, en la que ratificó que la soberanía argentina sobre las islas Malvinas "no es negociable", mientras que también confirmó su visita a Londres el próximo año.
En el reportaje que dio en Casa Rosada, el líder libertario se refirió a su estrategia con la que busca la recuperación del archipiélago tras la guerra de 1982.
Al respecto, confirmó que se iniciaron tratativas para levantar la prohibición británica de venta de armas a la Argentina, que se mantiene desde el conflicto bélico. En el marco de esas conversaciones aclaró que el reclamo de propiedad de las Malvinas "no es negociable" y que solo buscará la recuperación del territorio por la vía diplomática y con el consentimiento de los isleños.
Milei, a su vez, adelantó que visitará Inglaterra el año entrante, en lo que será el primer desembarco de un presidente argentino en Londres en más de dos décadas, desde que lo hiciera Carlos Menem en 1998. En la entrevista también destacó su admiración hacia aspectos de la cultura británica, en especial la música, ya que resaltó su gusto por bandas como The Rolling Stones y The Beatles.
En otros pasajes del reportaje, el mandatario destacó los dos años que van de su gestión, sobre todo lo vinculado a la economía, mencionando la reducción del gasto público que posibilitó el superávit fiscal y el descenso de la inflación.
Milei también destacó el giro que dio el país en el plano de las relaciones internacionales y su fuerte alineamiento con los Estados Unidos e Israel. De Donald Trump destacó el "haber puesto fin a nueve guerras” y consideró que ambos comparten la visión de que “el enemigo es el socialismo”.
"El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, si la versión cubana llegara a su fin, el mundo también sería un lugar mejor”, dijo durante el reportaje al medio británico.



