Un hombre llamado Ramón Oscar Olivera murió atropellado en Nordelta mientras se dirigía a su trabajo.
La mujer que lo arrolló, Yesica Loreley Quevedo, conducía una camioneta y dio positivo en el test de alcoholemia realizado después del episodio.
En medio de la conmoción, una de las hermanas de la víctima, Karina, rompió el silencio y acusó a la responsable de no asistir a su hermano en ningún momento. "No hay manera de justificar lo que hizo esta mujer, fue una imprudente", expresó, en diálogo con Nuestra Tarde (TN).
La mujer comentó que se enteró del accidente cerca de las diez de la mañana y, por otro lado, explicó que Olivera "desde su domicilio actual tenía que tomar tres colectivos y tenía que ir si o si por esa calle, (ya que) no pasan vehículos para llegar a su trabajo".
"Estaba obligado a pasar por ahí. Él no fue impudente, la imprudente fue ella. El alcohol en Tigre es cero y a ella le dio positivo", remarcó y añadió: "Se ve en las imágenes que el cuerpo de mi hermano quedó marcado porque ella iba a más de 100 km/h y murió en el acto por el impacto".
Karina, además, cuestionó la actitud de Quevedo, imputada y detenida por el hecho, aunque finalmente fue liberada tras pagar una fianza. "Ella no se quedó, no asistió, ella estaba preocupada por ella, por lo que 'se había mandado'", manifestó la hermana de Ramón.
En ese sentido, el sobrino del fallecido, Brian, dijo: "Estuvo a 100 o 150 metros del cuerpo llamando a su familia para ver qué podía hacer legalmente, sin asistir a mi tío. Fue imprudente desde que tomó alcohol y agarro el volante, pero las advertencias de velocidad no las respetó ninguna".
Asimismo, pidió que la imputada se haga cargo de su accionar y, a su vez, "que la plata no sea el único camino para solucionar las cosas, sino todos tenemos un precio en la frente y el que tiene para pagarlo lo paga".
"Lo arregló con plata y se fue a casa. A fin de año, nos dejó destrozados", agregó la hermana de Oscar. También lamentó los videos de Yesica que se viralizaron tras el atropello.
Respecto a ese material, afirmó: "Siempre cometiendo faltas, se ve que era algo anunciado. Tiene estos hábitos que hoy nos tocó a nosotros, pero le podría haber tocado a cualquiera". De hecho, según trascendió, la conductora tiene varias multas por exceso de velocidad e irresponsabilidad al volante.



