El presidente Javier Milei pasará el festejo de Año Nuevo en la residencia oficial de Olivos, como lo hizo en todas las festividades, según informó el medio Infobae. Desde su círculo íntimo no confirmaron si tendrá invitados, pero aseguraron que no se moverá de la quinta y que iniciará 2026 trabajando desde allí, sin realizar viajes por vacaciones.
Hasta el momento, Milei nunca utilizó la Residencia Presidencial de Chapadmalal, que los jefes de Estado tienen para recluirse unos días, no tan lejos de la Ciudad de Buenos Aires, y descansar de la función pública.
El año pasado el mandatario utilizó sus redes para enviar un mensaje por Año Nuevo: "Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Gracias por confiar en nosotros”, escribió en su cuenta de X.
“Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí quiere decir que podemos terminar el año con alivio y que hemos dejado atrás lo peor, y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor”, agregó.
En tanto, la actividad de los funcionarios se irá reactivando la semana que viene. De todos modos, los ministros que se tomarán unos días de descanso lo harán dentro de la primera quincena de enero.
A su vez, el Gobierno tiene un vencimiento de deuda el viernes 9 de enero de US$ 4.200 millones y el ministro de Economía, Luis Caputo, debe realizar el depósito horas antes de que se cumpla la fecha y a su vez debe definir cómo va a cubrir la diferencia que aún tiene.
El primer viaje del 2026 de Milei al exterior será a la ciudad suiza de Davos entre el 18 y el 19 de enero, donde participará como expositor en el Foro Económico Mundial por tercer año seguido.



