Quien era el empresario de Brandsen que apareció muerto en su casa

Su hijo encontró el cuerpo durante la noche de fin de año. Investigan las causas del deceso.
Por: #BorderPeriodismo

La ciudad de Brandsen, ubicada a 40 kilómetros de La Plata sigue conmocionada por la muerte de Pablo Enrique Gramigna, un reconocido empresario local vinculado al negocio de las telecomunicaciones que apareció muerto en su casaquinta del barrio Mendizabal.

Mientras su familia se disponía a preparar la mesa para celebrar la llegada del año nuevo, su hijo decidió ir a buscar a su padre a la casa al no obtener respuesta tras realizar varios llamados al celular. Al ingresar a la vivienda que se encuentra a la vera de la ruta 210, halló al empresario tirado en el baño y en medio de un charco de sangre, por lo que decidió llamar inmediatamente una ambulancia y varios patrulleros asistieron al lugar.

Un conocido empresario de las telecomunicaciones

Gramigna tenía 62 años y era una persona muy conocida e influyente. Fue quien llevó la televisión por cable a la ciudad y fundó, junto a su hermano, la primera compañía dedicada a brindar ese servicio denominada 'Video Cable Coronel Brandsen' y el canal 5 a mediados de la década del 90.

Actualmente estaba vinculado a Cable Óptica S.R.L, la empresa encargada de proveer de televisión satelital e Internet no solo a la localidad vecina de General Belgrano sino a otros pueblos cercanos como Jeppener, aunque la mayor parte de su vida transcurría en la casaquinta que se encuentra en una zona alejada del casco urbano brandseño.

En ese sitio es donde transcurrieron sus minutos finales que están siendo investigados bajo la carátula “averiguación de causales de muerte” y quedó bajo intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada de Brandsen, a cargo de la fiscal Sabrina Tondato.

A pesar de que no se descarta ninguna hipótesis, su hijo brindó un detalle revelador que podría ayudar a echar luz sobre el caso. Al brindar su declaración ante las autoridades, recordó que su padre anteriormente "había sufrido caídas previas y solía advertir sobre lo resbaloso del piso del baño", por lo que todo apuntaría a que Gramigna podría haber sufrido un accidente doméstico, aunque las pericias serán las encargadas de determinar que sucedió en la víspera de los festejos de Año Nuevo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal