Tres vendedores ambulantes se pelearon con un argentino en las playas de Camboriú, al sur de Brasil, luego de que el turista se quejara por el precio del choclo.
El hombre que se encontraba de vacaciones habría pagado 150 reales (unos cuarenta mil pesos argentinos) por los productos, cosa que provocó su enojo y una fuerte discusión con los trabajadores, según el primer informe, de acuerdo a Todo Noticias.
Rápidamente, el episodio se volvió más violento. Una persona grabó la agresión con su celular y, en cuestión de horas, el video obtuvo millones de visitas en las redes sociales, volviéndose viral.
Allí se observa que un comerciante golpea al argentino con un palo de escoba mientras el turista intenta defenderse a los manotazos y discute a los gritos con los vendedores. Sobre el final de la grabación, otro vendedor, con remera amarilla, corre hacia el hombre, le pega una patada en la espalda y este cae al suelo.
El testimonio de los damnificados
Horas después de la pelea, la hija del dueño del puesto rompió el silencio y contó su versión de los hechos en las redes. Primero, aseguró que el argentino, en realidad, pagó treinta reales (unos $8.000) y que tienen los recibos para demostrarlo.
Además, afirmó que el turista los acusó de ladrones (tanto a ella como a su familia), se alteró al pedir explicaciones e incluso le pegó una cachetada a su madre durante la discusión. "Me asusté cuando vino a reclamar porque se metió en mi puesto de choclos y churros y me acusó de ser una ladrona", escribió la joven en una publicación.
A continuación, añadió: "Así que conseguí que hablara con mi madre porque ella tiene la aplicación en su teléfono. Pero él la estaba maldiciendo y le pegó una cachetada a mi mamá. Ella se agachó, pero aun así le golpeó la cabeza. No somos ladrones, sólo nos defendemos".
Hasta el momento, no se confirmó la realización de una denuncia policial ni trascendió la identidad del turista argentino.



