El peronismo repudió la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos

Por: #BorderPeriodismo

La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos ya genera un efecto de repercusiones a nivel mundial como pocas veces se vio en los últimos años. Después del apoyo marcado por Milei hacia Trump y los operativos en Venezuela, el peronismo se pronunció en contra de los ataques del país norteamericano.

El Partido Justicialista publicó un breve comunicado para dar a conocer su repudio y condena a los bombardeos que, según el espacio, "constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas".

"Reafirmamos los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos. América Latina es territorio de paz y soberanía", mencionaron.

Entre los argumentos de los dirigentes del espacio se encuentra que se trata de un avance "sobre los recursos" del país caribeño, además de que América Latina no podría aceptar este tipo de intervenciones, ya que es un conteniente "de paz".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también condenó personalmente el accionar militar de Estados Unidos y advirtió que "vulnera la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención"

El riojano Ricardo Quintela expresó una "profunda preocupación y condena enérgica frente a los hechos de violencia registrados en la República Bolivariana de Venezuela, que ponen en riesgo la vida de civiles y vulneran principios fundamentales del derecho internacional".

Por su parte, La Cámpora tildó la decisión como una "intervención militar por petróleo" y que los operativos "representan una gravísima violación a la soberanía de la región, al derecho internacional y un acto de imperialismo explícito y violento"

"Los bombardeos en el territorio del pueblo de Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro representan un peligro extremo para toda la región y responde a una lógica de saqueo, control y dominación que pretende Estados Unidos sobre los recursos estratégicos de los pueblos de América Latina y particularmente sobre el petróleo de Venezuela", precisaron desde la organización.

También cuestionaron la pronunciación de Milei y lo llamaron "un auténtico empleado de Donald Trump". "El mismo presidente que planea entregar nuestros recursos naturales con el RIGI, que traiciona el reclamo sobre Malvinas y que festeja con el embajador Lamelas la prisión de Cristina", sentenciaron.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal