El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se mostró junto a dos dirigentes de máxima confianza del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, y el Asesor General de la Provincia, Santiago Pérez Teruel.
El mandamás de la AFA posó para la foto con Bianco y a Pérez Teruel en un balneario de Mar del Plata el domingo por la tarde, según indicó el portal Infobae. Días atrás, el mandamás del fútbol argentino se había reunido con otros dirigentes del peronismo, como los intendentes Gastón Granados (Ezezia) y Nicolás Mantezagazza (San Vicente).
Tapia, además, es el presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE); la empresa estatal formada entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que está encargada del tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos. Sigue en ese cargo pese a los recientes escándalos que envuelven a la AFA.
El encuentro con los funcionarios provinciales se produjo en medio de las causas judiciales que aún no le pegaron de lleno, pero que comienzan a salpicarlo, ya que implican a su mano derecha, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
También Tapia ya había difundido otras fotos de impacto una vez que se inició el escándalo por las investigaciones de Sur Finanzas, la empresa ligada a la AFA acusada de lavado de dinero y evasión, y antes de que se conociera el caso de la mansión de Pilar.
En aquel momento, "El Chiqui" se fotografió sonriente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con el de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
La tarjeta de crédito corporativa de la AFA, utilizada por Luciano Pantano, uno de los que figura como dueño de la mansión de Pilar presenta consumos mensuales que rondan los 50 millones de pesos y constituye una de las pruebas principales en la causa por presunto lavado de dinero.



